El Valle de la Luna es uno de los atractivos que fue reabierto a los turistas.
El MercurioANTOFAGASTA.- Luego de la inusual caída de nieve que se registró el pasado fin de semana en San Pedro de Atacama, en la Región de Antofagasta, aún se mantienen cerrados los pasos fronterizos y algunos atractivos turísticos de la comuna.
Según informó el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), permanece cerrado de manera preventiva el Salar de Tara y Aguas Calientes, el Salar de Pujsa, Lagunas Miscanti y Miñiques, y Geyser del Tatio. En este último caso, la ruta aún no está transitable, pero personal de Vialidad está trabajando en el despeje de la vía.
Lo mismo ocurre con los pasos fronterizos de Sico, Hito Cajón y Jama, que se encuentran cerrados por acumulación de nieve. Mientras que el paso de Ollagüe está transitable, pero con precaución.
En tanto, fue reabierto el Valle de la Luna –aunque el sector de cavernas está en evaluación–, Laguna Chaxa, Aldea de Tulor, Tambillo y Valle del Arcoiris y Hierbas Buena.
La directora regional de Sernatur, Irina Salgado, llamó a los turistas a resguardar su seguridad y no exponerse a situaciones de riesgo.
La entidad recomienda manejar con precaución debido a lo resbaladizo del pavimento, no exponerse a bajas temperaturas, informarse de las condiciones meteorológicas y, en caso de acceder a zonas cordilleranas o realizar excursiones, informar oportunamente a Carabineros, el municipio y a la Oficina de Información Turística.