El sacerdote John O´Reilly fue saludado por cercanos luego de la audiencia de hoy.
Mauricio Pérez, El MercurioSANTIAGO.- "Estoy muy agradecido de Dios y de todos los amigos que me han acompañado siempre. Hay que seguir adelante", señaló el sacerdote John O'Reilly tras salir de la audiencia de formalización en la que la Fiscalía Oriente le imputó cargos por abusos sexuales en contra de dos menores, hechos que fueron desestimados por el tribunal.
"Luis Hermosilla ha hecho una defensa espectacular", destacó el religioso, tras escuchar por casi ocho horas los argumentos del Ministerio Público como los de su defensa.
Asimismo, se refirió a las menores por las cuales se le investiga. "Rezo mucho por la familia y particularmente por las niñitas", señaló.
En la misma línea, el integrante de los Legionarios de Cristo recalcó su intención de ir a juicio oral para demostrar su completa inocencia, siguiendo las instrucciones de su aabogado defensor, Luis Hermosilla.
"Resolución ratifica lo que hemos sostenido"
Hermosilla, por su parte, calificó la resolución del tribunal como "tremendamente importante, pues ratifica al cien por ciento lo que hemos sostenido durante un año y que esperamos en su momento ratificar en la Corte de Apelaciones".
El profesional aludió al recurso que el Ministerio Público anunció que presentará tras el revés de este martes, al rechazarse la prisión preventiva del religioso debido a que, a juicio de la magistrada, no es posible acreditar la existencia de los delitos imputados.
"La jueza no ha dicho que el padre no sea autor o que no haya peligro de fuga. Ha dicho que la prueba producida por la Fiscalía no acredita la existencia de los ilícitos y ha sido categórica en esa materia y más aún, le ha llamado la atención al Ministerio Público respecto a las flagrantes violaciones a los principios de objetividad que deberían regir por mandato legal sus actuaciones", agregó el defensor.
También consideró que el de hoy "es un buen momento para el padre O'Reilly. Lo ha pasado muy mal, como le ocurre a cualquier persona que sufre una falsa acusación de abuso sexual".
Por último, hizo un llamado a la reflexión ya que -a su parecer- "aquí se está arrastrando a dos menores a un juicio oral de manera irresponsable, lo que les causará un severo daño por el sólo hecho de llevarlas a ese jucio".
"A mi me parece eso de la mayor gravedad y en este segundo pienso en esas niñitas y se me apreta el corazón de pensar que van a sufrir las consecuencias de la actuación del Ministerio Público en esta materia", concluyó.