SANTIAGO.- El Presidente Sebastián Piñera defendió este viernes el proceso de reconstrucción que su Gobierno ha impulsado tras el terremoto y maremoto del 27 de febrero de 2010 y aseguró que durante su mandato la totalidad de las casas destruidas por la catástrofe serán recuperadas.
El Mandatario, quien realizó una visita inspectiva a la demolición del conjunto habitacional Bajos de Mena en Puente Alto, se refirió al tema justo después de las críticas que la candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, realizó al nivel de cumplimiento del Ejecutivo en esa materia.
Al respecto, el jefe de Estado aseguró que se siente orgulloso de poder decirles a los damnificados del 27-F que "cumplimos", ya que "el 97% de las viviendas que se dañaron están reconstruidas o en proceso de reconstrucción".
"Al culminar nuestro Gobierno, tendremos la totalidad de las casas reparadas", aseguró.
En la ocasión, Piñera también criticó la política habitacional impulsada durante los gobiernos de la Concertación y anunció el envío de un decreto de carácter permanente para impulsar la construcción de viviendas de mejor calidad para las familias más vulnerables.
En ese sentido, el gobernante indicó que "lo que se hizo mal en veinte años no se puede corregir en un día", pero aseveró que con esa medida se terminarán "veinte años de una vida que no tenía dignidad ni horizonte".
Dirigiéndose a los vecinos de Bajos de Mena, el Presidente les dijo que "me llena de esperanza y optimismo ver la fuerza de superación".