La vocera del comando de Michelle Bachelet, Javiera Blanco.
El Mercurio.SANTIAGO.- La vocera del comando de Michelle Bachelet, Javiera Blanco, atribuyó los bajos resultados arrojados por la última encuesta Adimark en relación a la gestión del Gobierno en el combate contra la delincuencia, al incumplimiento de su mayor promesa de campaña.
Así, Blanco manifestó que "la encuesta Adimark arroja en el área de la delincuencia la peor evaluación, el 90% rechaza el trabajo del Gobierno en esta materia, esto es un record histórico. Las encuestas reflejan lo que vive y siente la gente. En delincuencia el país no está mejor, nos preocupa porque esto afecta la calidad de vida de los chilenos y chilenas".
La vocera quien también dirigente la comisión de seguridad de la ex Mandataria, aseguró que "hoy existen barrios donde se evidencian altos niveles de violencia: balaceras, narcotráfico, violencia en las calles, en las escuelas y en el hogar; frente a esta situación la gente se encierra y cede el espacio públicos a los delincuentes".
A su juicio, "la delincuencia no se enfrenta con slogan sino que con trabajo serio, riguroso y profesional. Hoy se destina un 85% a control y un 15% a prevención, toda estrategia debe comprender a las 4 P: Prevención, Participación, Policía y Personas Rehabilitadas".
Respecto a las críticas de la candidata de la Alianza, Evelyn Matthei, quien sostuvo que existía una gran diferencia en materia de seguridad ciudadana en relación a la administración de Bachelet, Blanco ironizó.
"Claramente hoy las cifras indican que hay un aumento en la sensación de victimización de la ciudadanía. El propio Gobierno reconoció que fracasó en materia de seguridad ciudadana y así también lo hizo el jefe de campaña de la derecha Joaquín Lavín (…) quizás debieran informarle a la candidata", enfatizó.