El padre y el estudiante secundario no serán formalizados. El primero, por no cometer ningún ilícito; el segundo, por ser menor de 18 años.
Sergio Silva, gentileza SoyOsorno.cl
SANTIAGO.- "Lo volvería a hacer cien veces". Con esas escuestas palabras un hombre justificó su actuar luego de sacar a la fuerza a su hijo de una manifestación, tras sorprenderlo
encapuchado y encendiendo una barricada en medio de los desmanes ocurridos en Osorno con motivo de la conmemoración del golpe de Estado.
El joven de 16 años, de iniciales V.R.C., fue sorprendido anoche por su progenitor mientras bloqueaba el tránsito en la Ruta 215.
El hombre, identificado como E.R.N., se bajó de su automóvil y de inmediato lo sacó de la manifestación.
Carabineros de la Tercera Comisaría de Osorno, al percatarse que ambos abandonaban el lugar, los detuvo a la altura de Cañal Bajo, según detalló
SoyOsorno.cl. Sin embargo, posteriormente, pudieron constatar sus identidades y establecer que el adulto no tenía nada que ver en los desórdenes y que sólo había interrumpido su viaje para llevarse a su hijo.
Tras ello, ambos fueron dejados en libertad. Desde el Ministerio Público, explicaron que el encapuchado no pudo ser formalizado por ser menor de edad, pese a que existen registros gráficos de su actuar.
Respecto al padre, indicaron que no se estableció su responsabilidad en la comisión de algún delito.