Eguiluz tildó a Cantero como un "camaleón" debido a sus continuos cambios de parecer, comentó.
Héctor Aravena, El Mercurio.SANTIAGO.- El vicepresidente de RN, Claudio Eguiluz, criticó en duros términos al senador independiente, Carlos Cantero, por no querer restarse de la carrera senatorial en la Región de Antofagasta para favorecer al candidato único candidato de la Alianza tras el fracaso de la postulación del ex ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke.
Al respecto, el dirigente señaló que "personajes como Cantero no le hacen bien a la política, porque no tienen definiciones ni convicciones claras y se mueven según hacia donde sople el viento"
"Carlos Cantero ha tenido actitudes que son lamentables desde el punto de vista de un senador. Primero señaló que no re postulaba, luego que si. Eso demuestra que sólo se mueve por intereses personales, no colectivos, no forma parte de un proyecto en común, solo juega para el Cantero Fútbol Club", afirmó.
Además, Eguiluz rechazó las críticas que Cantero realizó al presidente de RN, senador Carlos Larraín, en las que culpó al timonel de ser el responsable del fracaso de las negociaciones para repostular en el cupo del partido.
"No puedo tolerar que critique en esa forma a Carlos Larraín. Él fue quien le dio el apoyo para ser senador y que ahora lo trate de esta forma, no solo es inaceptable, sino que habla pésimo de él como político, como persona. Puede tener diferencias, pero siempre se deben hacer con respeto", dijo.
En esa línea, Eguiluz recordó que "el senador Cantero se acercó a RN para salir electo, luego se las dio de independiente y después trabajó con la Concertación. Ahora nuevamente se acerca a la centroderecha. Es un verdadero camaleón", fustigó.
"Cantero solo está demostrando que está cegado por el poder, repostulando sólo por caprichos propios. Ya nadie sabe que propone este señor, todo lo que él critica es lo que representa. Se nota que se acerca donde calienta el sol", concluyó.