SANTIAGO.- El presidente de RN, senador Carlos Larraín, reafirmó sus críticas hacia el Gobierno por la decisión del Presidente Sebastián Piñera de cerrar el penal Cordillera, donde se encuentran recluidos diez ex militares condenados por violaciones a los DD.HH., la cual a su juicio es "injustificada" e "inoportuna".
Por ello, el líder oficialista presentó una queja por escrito al ministro del Interior, Andrés Chadwick, en la cual señala que "en esencia, no me parece una medida justificada y tampoco oportuna", según comentó a Radio Cooperativa.
En esa línea, Larraín advirtió que la decisión de Piñera puede ocasionar un "efecto colateral" perjudicial para la campaña de la candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, opinión que es compartida por varios miembros de la coalición gobernante.
Asimismo, el legislador criticó que "lo más grave, me parece a mí, es esto de reabrir capítulos en un área donde hay muchas personas que sólo se sienten víctimas y donde hay un solo elenco de culpables".
"Todos sabemos que hay muchos culpables de delitos muy graves que andan sueltos por el mundo y viviendo incluso en países de muy buen clima y con regia seguridad social", agregó el parlamentario.