La víctima (en la foto) fue identificada como Rainier Palma Alarcón (55).
Francisco Águila, EmolSANTIAGO.- El crimen que quedó descubierto en las útimas horas al interior de una casa "okupa" de Maipú, donde fue hallado un hombre amarrado y envuelto en una alfombra, podría estar relacionado a un ritual satánico.
Así lo informó esta tarde el capitán del OS-9, César Figueroa, quien sostuvo que durante los peritajes los efectivos policiales de esa unidad encontraron elementos de esa índole.
Según el oficial, en el lugar habían rayados en las paredes, biblias satánicas y una excavación bajo una higuera, lo que podría servir para enterrar a la víctima, que fue identificada como Rainier Obrien José Palma Alarcón (55).
"Se está verificando los antecedentes para ver si tienen relación directa con el homicidio. Si son de otro grupo que vivió anteriormente en esa casa o si los detenidos se preparaban para hacer un ritual para el entierro del cadáver", dijo el jefe policial.
Tras la detención de tres personas por el hecho, dos de ellas declararon versiones contradictorias respecto al motivo del homicidio.
El mayor de los aprehendidos, Marcelo Pino Andrade (38), señaló que el crimen se produjo porque el fallecido habría realizado tocaciones obscenas a su pareja, la también detenida Paulina Figueroa (26).
Mientras que el hermano de ésta, Rodrigo Figueroa (22), declaró que el delito se produjo por rencillas anteriores con la víctima.
Sin embargo, ninguno se refirió al presunto móvil satánico.
Durante esta mañana personal del OS-9 y Labocar volvió a la escena del crimen para realizar nuevas diligencias, entre las que se encuentra la búsqueda de nuevos testigos.
Durante esta tarde los tres imputados serán formalizados en el Centro de Justicia de Santiago.