SANTIAGO.- El candidato presidencial del PRI, Ricardo Israel, junto a la directiva de su tienda política y sus candidatos a Core de la Región Metropolitana realizaron un acto, en el frontis de la Municipalidad de Santiago, en rechazo del slogan de la campaña turística "Santiago siente todo Chile".
En esa línea, en la jornada de hoy Israel presentó un lienzo extendido en la Plaza de Armas de la capital que rezaba "Santiago no siente todo Chile y ¡Súmate al regionalismo!".
"Estamos aquí para reclamar por un desatino profundamente ofensivo para las regiones, donde la Concertación y la Alianza por medio de sus municipios se han puesto de acuerdo en un slogan que es otra forma de decir que Santiago es Chile", indicó.
Para Israel, esta campaña turística es controlada por los municipios del duopolio de la Alianza y de la Concertación.
"Habla de la vieja, desacreditada y actualmente rechazada idea de que Santiago es Chile, lo que finalmente demuestra que alcaldes como Carolina Toha (PPD) y Rodolfo Carter (UDI), tienen la misma lógica centralista que tanto daño le ha hecho a Chile. Además, se trata de un slogan 'arrogante, centralista y profundamente antiregionalista'", agregó.
"Pedimos por favor que crean en un Chile más diverso, tolerante, donde todos somos parte de la patria común. Por lo tanto, no hay una unidad, cuando Santiago le pone una vez más la pata encima a regiones", añadió el candidato.
Por último, Israel llamó a recapacitar a las autoridades y señaló que deberían excusarse con los ciudadanos. "Este es otro desatino que hacen una vez más contra nuestros compatriotas", finalizó.