La candidata presidencial del Partido Igualdad, Roxana Miranda.
El Mercurio (Archivo)SANTIAGO.- Los candidatos presidenciales Roxana Miranda y Tomás Jocelyn-Holt dieron a conocer las razones que explicarían el escaso apoyo que obtuvieron en la elección presidencial.
La candidata presidencial del Partido Igualdad deslizó una crítica a los grupos políticos dominantes en Chile, la Nueva Mayoría y la Alianza, y se declaró conforme con alcanzar "un puntito" en las elecciones.
"Aquí hay una autoridad en Chile totalmente deslegitimada, aquí no hubo voluntad del pueblo, aquí hubo arreglines, US$ 19 millones en la calle o más incluso", apuntó.
Tras conocer los resultados, que dejaron a Bachelet y Matthei en segunda vuelta, Miranda indicó que "se nos vienen días difíciles a las organizaciones sociales: los grandes perdedores ya sabemos quiénes son, pero ahora las costureras tienen un puntito".
La activista alcanzó el 1,26% de las preferencias, reflejados en poco más de 80 mil votos.
En tanto, el independiente Tomás Jocelyn-Holt, último en las elecciones con un 0,19% de los sufragios (12.342 votos, muy por debajo de las 43 mil firmas que presentó para competir) no dramatizó por su abrumadora derrota.
"Cuando uno se dedica a lo público, no puede dedicarse en función de resultados, tiene que dedicarse en función de representar algo y persistir, yo no he cambiado mi discurso en los últimos 20 meses", afirmó el ex militante de la Democracia Cristiana.