SANTIAGO.- El Presidente Sebastián Piñera se reunirá esta noche en el Palacio de Cerro Castillo con los diputados electos de la Alianza, mientras que mañana hará lo mismo con los senadores del bloque que triunfaron el domingo en las urnas.
El Mandatario adelantó que "vamos a conversar con los parlamentarios de todos los temas que interesan y, especialmente, la agenda del Gobierno hasta el 11 de marzo del año 2014. Este Gobierno fue elegido para gobernar y vamos a gobernar con la misma fuerza y entusiasmo con que lo hemos hecho, hasta el último día".
"Tenemos muchos proyectos de ley que queremos que puedan ver la luz del sol antes que termine este Gobierno", agregó Piñera.
La cita se da en medio de un complejo panorama para el conglomerada, particularmente en la UDI, que perdió casi una decena de diputados y se quedó sin senadores en la Región Metropolitana.
El senador gremialista, Hernán Larraín, lamentó la cantidad de diputados que perdió la colectividad y aseguró que el hecho de mantener el primer lugar de los partidos políticos con más apoyo ciudadano no disimula el "gran revés" que sufrió la tienda en los comicios.
En la misma línea, el senador electo de la UDI por la Región de Los Lagos, Iván Moreira, señaló que los resultados son "lamentables" y agregó que "dentro de todas las cosas que sucedieron, tendremos que hacernos mucha autocrítica".