SANTIAGO.- El ministro del Interior, Andrés Chadwick, señaló este martes que ya se iniciaron en Gendarmería las investigaciones correspondientes para determinar a los responsables de la fuga de tres reos ocurrida ayer en la cárcel de Colina II.
Al respecto, el jefe de gabinete comentó que "obviamente nadie quisiera, y que nunca pudiesen ocurrir esas situaciones", precisando que "eso está bajo la responsabilidad de Gendarmería", institución que "está haciendo todas las investigaciones correspondientes para determinar las responsabilidades en los hechos que ocurrieron".
Asimismo, enfatizó que "cómo nos gustaría a nosotros como Gobierno que en este caso Gendarmería estuviese completamente atento y sus procedimientos se desarrollaran en forma totalmente rigurosa para efecto que no se produjese nunca una fuga".
En la misma línea, Chadwick subrayó que se hacen enormes esfuerzos para detener a los delincuentes y que Gendarmería debe tener "los procedimientos adecuados" para poder mantener detenidos a los procesados en los recintos carcelarios.
Por esta razón, insistió en que "se está haciendo toda la investigación interna para determinar quién o quiénes son los responsables de la fuga que se produjo ayer en Colina".