SANTIAGO.- Los timoneles de la UDI y RN salieron al paso de las declaraciones del general (r) Fernando Matthei, padre de la candidata oficialista, quien aseguró esta mañana que su hija "ha estado enteramente sola" en la campaña presidencial.
"Nosotros al menos en Renovación Nacional, con las patas y el buche porque terminamos muy planchados, nos movimos mucho para allegarles votos. Se le apoyó en lo que se pudo, pero hubo una campaña corta y eso fue muy duro, se perdieron muchos meses", aseguró el presidente de RN, el senador Carlos Larraín, en entrevista con Radio Cooperativa.
Por su parte, el titular de la Unión Demócrata Independiente, el diputado Patricio Melero, aseguró a la misma radioemisora que el partido "ha estado muy comprometido de Arica a Magallanes con la campaña de Evelyn Matthei, no concibo que no haya tenido apoyo. No es lo que Evelyn me manifestó a mí".
Sin embargo, el presidente gremialista admitió que "obviamente puede haber personas que podrían haber jugado un rol más relevante, eso va a ocurrir en todos los sectores políticos y hay personas que se la juegan más que otros".
"No sé si don Fernando (Matthei) tiene toda la información o tiene una percepción con menos datos, pero yo estoy hablando con lo que ha sido el compromiso de la UDI", dijo Melero.