"Creo que también uno puede aportar a la política desde fuera del Estado", afirmó Velasco.
El MercurioSANTIAGO.- El ex precandidato presidencial Andrés Velasco descartó sumarse a un futuro gabinete de la Presidenta electa Michelle Bachelet y afirmó que en los próximos años pretende aportar a la política desde la sociedad civil.
"Creo que hay más de una manera de aportar a Chile, yo respeto a los que están en el Estado, yo estuve trabajando en el Estado en el primer gobierno de Michelle Bachelet y estoy orgulloso de haberlo hecho, pero creo que también uno puede aportar a esta mejor política desde fuera del Estado", sostuvo el fundador del movimiento Fuerza Pública a radio ADN.
Por esa razón, afirmó que "en los próximos años quiero ayudar a construir este movimiento y ayudar a poner en la agenda estos temas de renovación de la política y creo que eso se hace mejor desde la sociedad civil".
Respecto de la relación que tendrán con el futuro gobierno, Velasco sostuvo que "uno espera que haya la mayor coincidencia posible y, si las hay, la vamos a celebrar, y si no las hay, lo vamos a decir con toda claridad (…) y también vamos a aportar críticas constructivas cuando la situación así lo amerite".
Al respecto, detalló que hay "ciertas cosas del programa de Michelle Bachelet, por ejemplo, el énfasis en la educación temprana, que me parecen muy apropiadas".
No obstante, indicó que también "hay cosas que hemos dicho que no nos gustan, por ejemplo, no pensamos que sea justo pagarle la educación al 10% más rico, que vive en las comunas más acomodadas del oriente de Santiago".
En cuanto a las reformas que pretende implementar el nuevo Gobierno, indicó que, en su opinión, "la gente en Chile quiere cambios", pero que "hay una demanda por un cambio ordenado y sustentable y creo que ése es el desafío de cualquier persona que esté en Hacienda".