Los antecedentes del caso se pusieron a disposición de la Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte.
Francisco Águila, Emol
SANTIAGO.- Con daños de consideración quedó la sucursal bancaria del BCI, ubicada en Santa Isabel 209, sector céntrico sur de la capital, tras un atentado incendiario perpetrado esta madrugada por desconocidos.
Según el informe de Carabineros, el hecho se registró cerca de las 02:30 horas, momento en que los individuos ingresaron a la zona donde se ubican los cajeros automáticos, instalaron un neumático, al que luego de rociar con combustible le encendieron fuego y huyeron.
La oficina resultó con graves daños en la techumbre y de mediana consideración en la estructura de los tres dispensadores de dinero allí instalados.
No hubo sustracción de dinero y no se hallaron panfletos ni rayados de personas o grupos adjudicándose el hecho.
Según las informaciones recopiladas, tras revisar las cámaras de seguridad se observa a uno de los sujetos con polerón de color azul portando un neumático rociado con un líquido, al que luego le prende fuego para seguidamente escapar.
Los antecedentes del caso se pusieron a disposición de la Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte.
Por instrucciones del fiscal de turno, personal de la SIP de Carabineros realizaron las diligencias de su competencia. Al lugar también concurrieron efectivos del GOPE y de la Dirección Nacional de Inteligencia Policial de los uniformados.