TEMUCO.- El diputado de RN José Manuel Edwards, llamó a su partido a adelantar las elecciones internas para frenar las renuncias que militantes de la colectividad han realizado para incorporarse a Evolución Política (Evópoli).
En estos días varios militantes han dejado el partido como es el caso del senador Antonio Horvath que conformará un referente con otros independientes, pero también están el líder del think thank Horizontal, Hernán Larraín Matte y el intendente de la Araucanía, Andrés Molina, quienes emigraron a Evópoli.
Según Edwards, "llegó la hora que una nueva generación joven de sub 40 o 45 se haga parte del partido. Entre los líderes de RN existen demasiadas rencillas y por lo tanto, lo aconsejable es que den un paso al costado. Una generación joven que no esté cruzada por peleas internas debe tomar las riendas del partido", señaló.
El movimiento podría decidir próximamente convertirse en un partido político, lo que de acuerdo al parlamentario debilitaría fuertemente a su sector. "Evópoli pareciera más bien una cristalización de una distancia entre los partidos y el Gobierno", sostuvo.
"El nuevo movimiento que pretende ser partido, será un aporte solo si logra convertirse en personas de elite a un movimiento de masa. Y que además pueda integrar nuevas ideas y nuevos militantes al sector de lo contrario lo único que logrará será debilitar a RN para luego desaparecer llevando consigo valiosas personas de nuestro sector", concluyó.