El Presidente Piñera condenó las acciones incendiarias cometidas en los últimos días en La Araucanía.
UPI (archivo)SANTIAGO.- El Presidente Piñera condenó esta tarde los ataques incendiarios ocurridos en los últimos días en La Araucanía y advirtió que el Ejecutivo aplicará la ley con todo su rigor contra los responsables.
Ello incluye la aplicación de la Ley Antiterrorista, enfatizó.
"Hoy tuvimos un atentado a dos helicópteros que combatían incendios en la Región de La Araucanía. Eso es un crimen que no tiene nombre, porque no solamente dañan los helicópteros y atentan contra la integridad de los carabineros que los cuidaban: lo que logran con eso es debilitar nuestra capacidad para combatir los incendios", declaró.
En este sentido, recordó que la temporada de mayor riesgo muestra mayor riesgo debido "a la sequía, el calor y el viento que han hecho difícil" el combate de estas emergencias.
Esta madrugada, un grupo de desconocidos lanzó un ataque incendiario contra dos aparatos de combate al fuego en un helipuerto perteneciente a una empresa forestal. El recinto se encuentra en el camino entre Angol y Renaico.
Los sujetos agredieron a dos carabineros y le arrebataron su arma de servicio a uno de ellos. Luego lanzaron bombas molotov que causaron graves daños a un helicóptero.
La acción había sido precedida por el incendio ocurrido la semana pasada en el fundo Santa Ana, en Vilcún, en el que un grupo de individuos quemó una casa patronal y un vehículo.
El Mandatario se refirió al tema durante un recorrido en el sector del incendio que afecta desde esta tarde un sector de la reserva Peñuelas y que obligó a cortar el tránsito en la Ruta 68.