SANTIAGO.- El diputado socialista y senador electo por la Región de Los Ríos, Alfonso De Urresti, manifestó su preocupación por los inconvenientes en la construcción del puente Cau Cau, en Valdivia, y espera que la ministra de obras Públicas, Loreto Silva, visita la zona.
El parlamentario comentó que "en la región y particularmente en Valdivia, existe una enorme preocupación sobre este tema. Es por ello que representando a los valdivianos hemos querido pedir soluciones concretas a una serie de problemas que se han presentado en el puente Cau Cau y en proyectos como los colectores del centro de la Teletón y el muelle de Niebla a Corral".
"La ministra fue clara y precisa en señalarnos que existe en curso una solicitud de informe con la mayor urgencia, para que expertos digan el monto y cuándo se va a soluciona el tema del puente definitivamente" dijo De Urresti.
El diputado PS también afirmó que "por los antecedentes que se manejan, al parecer estos errores serían subsanables, por lo que ahora nos importa saber en qué fecha estará en funcionamiento esta obra", agregando que en la oportunidad aprovechó de extender formalmente una invitación a la secretaria de Estado, con el fin de que se haga presente en la zona y verifique el daño real en la construcción del primer puente basculante de Chile.
"Esperamos que ella se constituya en la ciudad, sobre todo, para dar tranquilidad a la ciudadanía. Queremos que la gente de Valdivia esté tranquila y por eso esperamos que llegue prontamente el informe y la solución al puente Cau Cau y a los problemas que se han suscitado en la región", manifestó.
También añadió que independiente del informe que dará a conocer la titular de Obras Públicas, "vamos a ser implacables con las distintas empresas que han cometido errores", recalcando que "no puede ser que empresas obtengan licitaciones destinadas a realizar megaproyectos y finalmente se compruebe que poseen un importante grado de fallas".
El diputado comentó que quedó "conforme" con la recepción de la ministra Silva, diciendo que "ha asumido con mucha dignidad la responsabilidad, comprometiéndose con documentos y fechas, para informar a los valdivianos el curso de acción en la reparación del Puente Cau Cau".