Anoche, en Constitución, realizaron una ''velatón'' por las víctimas del 27-F.
El MercurioSANTIAGO.- El alcalde de Constitución, Carlos Valenzuela, afirmó hoy que no bajará la bandera de la reconstrucción porque "aún falta mucho por hacer", cuando se conmemoran cuatro años del terremoto y posterior tsumani que afectó al país el 27 de febrero de 2010.
"Se está al debe en muchas cosas que tienen que ver con el plan maestro de reconstrucción de Constitución. Ahí yo creo que nos falta muchísimo (…) falta el teatro, la biblioteca, el centro cívico, tampoco están los miradores turísticos, lo más atrasados son las vías de evacuación modernas y el hospital está para el 2017-2018", detalló el edil a Radio Cooperativa.
"Son obras que se anunciaron con bastante expectación pero no están, por eso yo como alcalde no puedo y no voy a bajar la bandera de la reconstrucción porque aún falta mucho por hacer", agregó.
Respecto a las cifras de reconstrucción entregadas por el Gobierno, que indican que más de un 90% de lo que destruyó el terremoto y posterior maremoto se ha reestablecido, Valenzuela manifestó que él es "un alcalde agradecido del Gobierno. El ministro (de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez) dice cifras que yo tiendo a concordar en el tema habitacional", pero reiteró que aún "falta mucho por hacer".
Respecto a las próximas autoridades, el alcalde señaló que espera que el desigando intendente de la Región del Maule, Hugo Veloso, llegue con "overol, ánimo y ganas de trabajar" por la reconstrucción.