La diputada comunista Camila Vallejo.
Jorge Sepúlveda, El MercurioSANTIAGO.- Tras realizarse esta mañana el inicio de un nuevo periodo legislativo y con ello la renovación del Congreso, los ex dirigentes estudiantiles Giorgio Jackson, Camila Vallejo y Gabriel Boric, asumieron como diputados.
Muy contentos con sus nuevos, los tres nuevos parlamentarios resaltaron los compromisos que esperan impulsar durante los próximos 4 años.
"Es importante que se dé cuenta desde el Parlamento las decisiones que hoy la mayoría esta tomando, como tener educación gratuita universal, tener una nueva Constitución, que algunos planteamos que sea a través de asamblea constituyente y muchos de los temas que la gente está apelando. Nosotros esperamos a aportar en eso", dijo Jackson a la salida de la ceremonia.
El diputado por Magallanes, en tanto, recalcó que él no es de oposicion ni oficialista, por lo que sus votos "van a estar guiados por principios y convicciones políticas". "Salí electo sin deberle favores a nadie a pesar de la Nueva Mayoría y de la derecha", agregó Boric.
En tanto, la diputada por La Florida, Camila Vallejo, expresó "que asumimos esta nueva etapa con gran responsabilidad porque nos enfrentamos a un nuevo ciclo político donde asumimos con un nuevo gobierno que se ha comprometido por mandato del pueblo a realizar profundas transformaciones, por lo tanto, creo que desde esta trinchera, desde el Congreso, tendremos que contribuir a la realización de lo que el pueblo ha mandatado".
"Ahí están los grandes objetivos señalados pero también hay que saber hilar fino sobre cómo se va a implentar la reforma educacional y qué vacíos puedan haber y que deben ser llenados con la participación de distintos actores", aseveró Vallejo.