El ministro vocero de gobierno, Álvaro Elizalde.
El Mercurio.SANTIAGO.- El ministro vocero de gobierno, Álvaro Elizalde, descartó este miércoles las críticas de la Alianza quienes acusaron a la nueva administración de realizar numerosos despidos de funcionarios de La Moneda y de Cerro Castillo.
Tras participar del acto ecuménico en la Catedral Metropolitana, Elizalde aseguró que "lo que está ocurriendo es un proceso normal de instalación de un gobierno democrático, donde respecto de los cargos directivos de exclusiva confianza hay una evaluación sobre su desempeño. Es de toda lógica que en base a esa evaluación se decida quienes permanecen en sus cargos y quienes no".
Según han manifestado desde la actual oposición, entre los trabajadores desvinculados se encontrarían algunos que ejercían funciones incluso desde antes del primer gobierno de la Presidenta, Michelle Bachelet, y que fueron luego mantenidos en sus cargos por el ex Mandatario, Sebastián Piñera.
Ante las acusaciones, el ministro Elizalde enfatizó que "eso ha ocurrido siempre, es la tradición democrática dentro de nuestro país y si hay alguien que tenga que dar cuenta de despedidos masivos y persecución política no somos nosotros, es el gobierno que nos antecedió".