SANTIAGO.- La senadora del movimiento Amplitud, Lily Pérez, sostuvo este jueves que maneja una serie de antecedentes que cuestionarían la designación del abogado socialista César Barra como nuevo gobernador de Quillota, aunque evitó dar a conocer públicamente los detalles.
En entrevista con Radio Agricultura, la parlamentaria explicó que "prefiero ser cauta y seria respecto a los antecedentes, ya hablé con los responsables del gobierno para que chequeen bien la situación".
"Y ya hablé con ministros para advertirles, además, que la comunidad de la provincia de Quillota está atenta e inquieta. De ser veraces los antecedentes que nos han hecho llegar, no podría ejercer", agregó.
Respecto a los problemas de instalación que ha tenido el Gobierno de Michelle Bachelet, Pérez comentó que "uno esperaría que lo hicieran de forma correcta, tras 20 años. La gente pide y demanda, está más informada y exigente y opina mucho más".
"Ahora es más difícil. La Nueva Mayoría es un nombre de fantasía, sigue siendo la Concertación y el Partido Comunista. Es un tironeo de partidos y la famosa repartición de la torta, entregan listas sin revisar y acá tenemos los resultados", indicó.
Finalmente lamentó las críticas del actual gobierno a lo realizado por el ex Presidente Sebastián Piñera. "Vemos un esfuerzo político adicional de desbaratar todo lo que hizo Piñera en agenda social, como retirar proyectos de ley. Vamos a defender con dientes y uñas el legado del presidente Piñera en cuanto a su agenda social", indicó.