El fiscal jefe de Ñuñoa, Carlos Gajardo.
Harold Castillo, El MercurioSANTIAGO.- La Fiscalía de Ñuñoa despachó una orden de investigar a la Brigada Investigadora del Cibercrimen por el presunto fraude que afectaría a la Lotería de Concepción, luego que un joven de 24 años denunciara ser acreedor de $1.044 millones en el sorteo del KINO y que la empresa no ha querido pagárselos.
El hecho -dado a conocer por Emol- mantiene en disputa al sujeto identificado como Hans F.D. con Lotería, que asegura que el joven no es el ganador del sorteo del 16 de marzo y que los datos presentados por él "no eran congruentes con los sistemas de validación de la empresa".
"En las 'capturas de pantallas' entregadas hay un claro registro del uso de herramientas de diseño como podrían ser Photoshop u otras, lo que indica que las 'capturas de pantallas' fueron editadas, alteradas y/o modificadas", asegura Lotería.
Al respecto, el fiscal Carlos Gajardo confirmó haber recibido una denuncia de la compañía lo que derivó en una serie de diligencias tendientes a aclarar los hechos.
Según indicó, los primeros informes técnicos entregados por Lotería darían cuenta de que la captura entregada por el supuesto ganador estaría adulterada, antecedente que deberá ser confirmado con los peritajes encargados por el Ministerio Público.