SANTIAGO.- La ministra de Salud, Helia Molina, volvió a cuestionar al Presidente Sebastián Piñera y su antecesor en el cargo, Jaime Mañalich, por el inicio de las obras del Hospital de Puente Alto.
Según Molina, las anteriores autoridades pusieron la primera piedra en diciembre pasado no para un hospital sino que sólo para un consultorio o también llamado Centro de Referencia de Salud (CRS), señalando que engañaron a los habitantes por no entregarles esa información.
"Me parece una falta de respeto que se engañe a las personas haciéndoles expectativas de que van a tener un hospital y que eso sea nada más que un consultorio ambulatorio, que es lo que está financiado", señaló.
En esa línea, agregó que en principio era real la idea de hacer un moderno hospital ahí y que incluso la primera piedra decía que se trataba de un hospital. "Y la gente se ilusiona. Para las personas, tener un hospital cerca y nuevo es una tremenda ilusión".
No obstante, el ex subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, calificó como un "basureo político" las acusaciones de Molina, ya que, según señaló, siempre se planteó la construcción del hospital en dos etapas, y la primera correspondía a un CRS. Mientras que la continuación y financiamiento del proyecto corresponde al actual gobierno.
En tanto, el alcalde Codina le exigió disculpas públicas al ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, y pidió voluntad política para la construcción definitiva del hospital.
Por su parte, el senador Manuel José Ossandón (RN) acusó en Cooperativa al ex ministro Mañalich de haberle mentido al Presidente Piñera para hacerlo inaugurar el hospital pese a que solo se trataba de un Centro de Referencia de Salud.