EMOLTV

Johnny Herrera fue condenado a pena remitida y podrá ir al Mundial

El arquero de la Universidad de Chile no cumplirá pena de cárcel por conducir en estado de ebriedad en septiembre de 2012 en Maitencillo.

29 de Abril de 2014 | 12:59 | Emol
imagen
Archivo, El Mercurio

SANTIAGO.- El arquero de la Universidad de Chile Johnny Herrera fue hoy condenado a 150 días de presidio remitidos y con firma periódica, en un juicio abreviado realizado en Quintero, por un hecho registrado durante las Fiestas Patrias de 2012 en Maitencillo.


En esa ocasión, el jugador fue encontrado manejando con 0,8 gramos de alcohol en la sangre y portando además un duplicado de la licencia que se le había revocado tras el atropello que causó la muerte a la joven Macarena Cassasús en diciembre de 2009.


Sin embargo, la Fiscalía decidió no perseverar en esta segunda arista, luego que la investigación no permitiera reunir antecedentes suficientes para fundar una acusación al respecto.


La condena implica que Herrera deberá firmar periódicamente en un centro de Gendarmería, la suspensión de su licencia de conducir por dos años y una multa de 10 UTM ($420 mil aproximadamente), pero no tiene arraigo nacional, por lo que no se perderá el Mundial de Brasil.


Por el caso de 2009, en junio del año pasado el Tercer Tribunal Oral en lo Penal determinó que era autor de cuasidelito de homicidio y lo condenó también a una pena remitida y a una primera suspensión de su licencia de conducir por dos años.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?