SANTIAGO.- La presidenta de la Juventud Socialista, Karina Delfino, anunció una querella contra quienes resulten responsables por las lesiones ocasionadas a sus militantes durante la marcha convocada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) en conmemoración del Día del Trabajador.
Delfino condenó "los hechos de violencia que ocurrieron durante la marcha del 1° de mayo" que terminaron con más de una decena de militantes heridos tanto de su partido como de las Juventudes Comunistas.
"La idea de esta marcha es ir posicionando ciertos temas y que exista un trabajo digno y un nuevo Código Laboral, entre otras cosas. Pero, lamentablemente, los mismos grupos de siempre han manchado esta marcha con hechos de violencia, esta vez ocurridos hacia un grupo de personas pertenecientes a la Juventud Socialista y a las Juventudes Comunistas", señaló.
Por ello, acotó que "como JS y en conjunto con el Partido Socialista, tomamos la decisión de presentar una querella contra quienes resulten responsables ante estos hechos de violencia, en particular por las lesiones causadas a varios de nuestros militantes".