SANTIAGO.- Un padre y su hijo fueron detenidos en las últimas horas tras ofrecer un millón de pesos a carabineros que descubrieron que tenían una plantación de marihuana.
Se trata de Juan Pérez Abarca (67) y Ramón Pérez Vergara (36), que vivían en una parcela en el sector rural de la comuna de Coltauco, región de O'Higgins.
Hasta allí llegaron efectivos del OS-7 de Rancagua, donde descubrieron más de 130 matas del alucinógeno, 2,6 kilos más ya elaborados y tres escopetas marca Winchester con una gran cantidad de cartuchos 12 mm sin percutir.
Con la evidencia, los imputados intentaron sobornar a los agentes antidrogas ofreciéndoles dinero en efectivo para dejar sin efecto el procedimiento.
Tras ver cómo uno de los sujetos intentaba pasarle el fajo de billetes, padre e hijo fueron detenidos y puestos a disposición de la justicia por tres delitos: Infracción a la ley 20.000, tenencia ilegal de armas de fuego y cohecho.
Según la investigación policial, "Los cocos amarillos" -como eran conocidos en el sector- se dedicaban a comercializar el estupefaciente en las comunas de San Vicente, Rancagua y San Fernando.