SANTIAGO.- El seremi de Salud de la Región Metropolitana, Carlos Aranda, efectuó hoy un recorrido por los stands de la "Expo Tattoo Santiago", que se realiza hasta el domingo en dependencias del Club Hípico.
La autoridad expresó que Chile cuenta con un reglamento para la realización de tatuajes, y llamó a que éste se cumpla.
Durante la visita Aranda puso énfasis en que los establecimientos que realizan estas prácticas no requieren de una autorización sanitaria, sin embargo el seremi de Salud puede fiscalizar y sancionar según las disposiciones del Reglamento y del Código Sanitario.
Las infracciones son por no acreditación de conocimientos de técnica aséptica, personal no vacunado contra la hepatitis B, no disponer de manuales de procedimientos, no contar con lavamanos ni área de lavado de material, falta de aseo en superficies de trabajo, no contar con dispositivo para la eliminación del material corto punzante, registros incompletos y extintores con carga vencida o ausencia de ellos.
Igualmente, los menores de edad, que deseen someterse a este procedimiento, deben presentar una autorización por escrito de su representante legal y éste debe acompañarlos durante todo el procedimiento.