La víctima fue encontrada calcinada cerca de un paso nivel. (Foto de archivo)
El MercurioSANTIAGO.- Un joven de 17 años asesinó a una persona y luego quemó sus restos en la ciudad de Linares, en la Región del Maule.
Según informó el capitán de Carabineros Juan Carlos Parraguez, el menor, identificado con las iniciales V.M.M.O., confesó haber golpeado a la víctima y luego darle muerte e incinerar su cuerpo, el que fue encontrado en el paso superior Presidente Ibáñez, informó radio Cooperativa.
"Se constató que había una persona fallecida en el lugar, calcinada, y posteriormente se constituyó un individuo menor de edad que confesó el hecho de forma voluntaria, manifestando que él había sido el autor del crimen", señaló el oficial.
Según el capitán Parraguez, el adolescente aludió a que mantenía rencillas anteriores con la víctima, que aún no ha sido identificada. No obstante, las circunstancias en que se produjo el crimen están siendo investigadas por personal de ambas policías y el Ministerio Público.
El menor será formalizado por su presunta responsabilidad en el hecho. En tanto, el cuerpo de la víctima fue trasladado al Servicio Médico Legal de Linares para realizar la autopsia.