El presunto autor del crimen fue detenido por la PDI.
Francisco Águila, EmolSANTIAGO.- Un crimen pasional. Ese sería el origen de la muerte a balazos de un joven de 25 años, ocurrida en la noche del domingo en la comuna de San Miguel.
El antecedente quedó al descubierto tras la detención del presunto autor por parte de los efectivos de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI, en las últimas horas.
Se trata de Manuel Alejandro Meyer Meyer (22), quien según explicó el jefe de la unidad policial, es pareja de la ex mujer del ahora fallecido, Giovanni Francesco Gómez Vera y ya habían tenido discusiones de tipo sentimental.
De a la investigación policial, a las 20:50 horas del domingo la mujer -que no fue identificada ni detenida- había citado a la víctima para pedirle dinero a fin de celebrar el cumpleaños de uno de los dos hijos menores que ambos tenían.
El lugar de encuentro era la calle Ramón Subercaseaux, en el sector El Llano, donde comenzó una discusión entre Gómez y Meyer, quien de pronto sacó una pistola 9 mm y realizó varios disparos, tres de los cuales dieron en el cuerpo de la víctima.
Este último, subió como pudo a su vehículo e intentó huir del lugar, pero perdió el conocimiento y terminó chocando y falleciendo en el sector, mientras la pareja huyó del lugar.
Eso hasta que testigos dieron los datos de la pareja, a los detectives, quienes detuvieron a Meyer, el que salió en silencio desde el cuartel policial hasta el Centro de Justicia, donde será formalizado durante esta jornada.