SANTIAGO.- El senador del PPD, Ricardo Lagos Weber, se sumó a las críticas realizadas por el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, a los dichos que el ex Presidente Sebastián Piñera dijo en contra de las reformas que impulsa el Gobierno en un foro realizado en Madrid.
Al respecto, el parlamentario señaló que "no recuerdo a un ex Presidente de Chile que usara foros internacionales para criticar a los gobiernos de turno".
Además, destacó que el ex jefe de Estado criticó "una política pública que va a contar, al parecer, con la mayoría de los senadores que en algún minuto trataron de ayudarlo durante su Gobierno", en referencia al acuerdo que se alcanzaría en el Senado entre la Nueva Mayoría y la Alianza por la reforma tributaria.
No obstante, Lagos Weber indicó que "puede que no tengan ninguna razón (las críticas), pero son válidas sus opiniones", pero añadió que "yo esperaría, en todo caso, y no recuerdo un sólo ex Presidente de Chile, por lo menos de los que yo recuerdo, que usaran foros internacionales para criticar a los gobiernos de turno".
En tanto, el senador de la DC, Jorge Pizarro, también se refirió a los dichos del ex gobernante y dijo que "mal me parece que fuera al extranjero a decir medias verdades, porque él más que nadie sabe que el país dejó de crecer durante su último año de gobierno y la economía viene en baja hace más de un año".
"Él hizo esfuerzos sobre humanos durante la campaña para convencernos de que el país seguía en jauja y no es así. Entonces que ahora le venga a echar la culpa a los primeros cien días del gobierno de la Presidenta Bachelet me parece francamente lamentable", añadió.
Piñera intervino hoy en un debate sobre el futuro de Chile, dentro del VII Foro Atlántico, que se celebra en la Casa América de Madrid bajo el lema "la consolidación económica e institucional de Iberoamérica: retos y desafíos", en el que participaron políticos e intelectuales, como los escritores Mario Vargas Llosa y Jorge Edwards.
En la ocasión, se refirió a las reformas del gobierno de Bachelet, señalando que "van en contra de la filosofía de la libertad". En ese contexto, sostuvo que en los tres primeros meses del gobierno, el crecimiento económico "cayó a la mitad" y se perdieron 60.000 empleos.