SANTIAGO.- Este jueves fue difundido un video que muestra los últimos momentos con vida de la estudiante chilena Nicole Sessarego Bórquez (21), que murió el martes a causa de 11 puñaladas en la entrada del edificio donde vivía en Buenos Aires.
El registro, divulgado por la cadena C5N -y que fue reproducido por varios medios del vecino país-, muestra a la joven caminando solitariamente a las 05:51 horas de la madrugada (04:51 en Chile) a una cuadra y media del inmueble que compartía con otros cuatro extranjeros.
La imagen, registrada con las cámaras de una panadería ubicada en avenida Rivadavia, resulta reveladora, debido a que una de las aristas de la investigación apuntaba a un desconocido que la víctima habría conocido en el Club Severino y que podría haberla acompañado hasta el departamento.
Desde la Fiscalía de Instrucción N°32 confirmaron que la joven que aparece en la filmación corresponde a Sessarego Borqués, cuyo asesino aún es un misterio. De hecho, el Ministerio Público ya solicitó las grabaciones del local donde estuvo previo a su deceso.
Previo a este registro, también fue divulgado otro video donde aparece un hombre caminando por la misma cuadra que atravesó la joven, pero en sentido inverso. Éste fue captado a las 06:02 horas, minutos después del crimen.
Durante la jornada además fue descartado el robo como móvil del asesinato, debido a que en poder de Sessarego Borqués -que había llegado a Argentina en febrero de este año, en el marco de un programa de intercambio estudiantil entre la Universidad de Playa Ancha y la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la U. de Buenos Aires- se hallaron sus pertenencias.
La policía trasandina, a su vez, busca al ex pololo de la estudiante debido a que las amigas de ésta aseguraron que tenía comportamientos violentos.