Los miembros del sindicato N°1 informaron que no recibieron sus sueldos del mes de julio.
El MercurioSANTIAGO.- Los docentes de la Universidad de Artes y Ciencias Sociales (Arcis) iniciaron, por segunda vez en lo que va del año, un paro indefinido ante los sueldos impagos.
Se trata de al menos 150 trabajadores sindicalizados, quienes denunciaron que la institución no ha tomado medidas correctas frente a los problemas económicos que atraviesa.
Eugenio Ulloa, presidente del sindicato N°1, explicó al diario La Nación que ante este escenario acudirán mañana jueves a la Comisión de Educación de la Cámara Baja para exponer estos hechos.
Asimismo, recordó que en el mes de mayo realizaron similar medida de presión cuando no se les depositaron las remuneraciones de los meses previos.
Por su parte, la universidad admitió –mediante un comunicado de prensa- que su situación financiera se encuentra en una fase de inestabilidad.
"Enfrentamos problemas relativos al flujo y liquidez. A ello se agrega la renuncia de la banca a entregar préstamos a las universidades, en especial a Arcis por las razones que todos conocemos", precisa el escrito.
Pese a lo anterior, las autoridades de la casa de estudios se comprometieron a desplegar "todos los esfuerzos necesarios para obtener un préstamo de la banca, teniendo como respaldo el ingreso por concepto de becas del Estado y los ingresos del CAE" para mitigar el conflicto interno.