El Mercurio
SANTIAGO.- El Pleno de la Corte de Apelaciones de Concepción resolvió este lunes ampliar el periodo de dedicación exclusiva que la nueva ministra del caso Matute, Carola Rivas, tiene para conocer el expediente completo respecto a la investigación por la muerte del joven cuyo rastro se perdió el 20 de noviembre de 1999 tras asistir a una discoteca en Talcahuano.
Según acordó el tribunal de alzada, Rivas podrá contar con 30 días más para estudiar la indagatoria luego que fuera elegida para suceder al ministro Jaime Solís, quien se inhabilitó para seguir llevando el caso debido a la cercanía que mantiene con uno de los testigos del hecho, casado con una de sus hijas.
Rivas -quien es oriunda de Rancagua y juró por el tribunal de alzada de Concepción en mayo pasado- asumió la causa el 28 de julio pasado, instancia en además se le asignó dedicación exclusiva por lo extensa de la carpeta investigativa.
Jorge Matute Johns desapareció en 1999 y su cuerpo fue encontrado en Santa Juana en el año 2004. El caso lo lleva la Corte de Apelaciones de Concepción y hace unos meses fue reabierto por la aparición de nuevos antecedentes.