SANTIAGO.- La Fiscalía Regional de La Araucanía se encuentra investigando a todos quienes pertenecían al círculo cercano de Erica Faith Hagan (22), la ciudadana estadounidense que la madrugada del sábado fue asesinada en Temuco.
Así lo detalló este lunes el fiscal vocero Roberto Garrido, quien enfatizó que los primeros antecedentes apuntan a que el autor del crimen tendría algún vínculo con la mujer, quien se desempeñaba como profesora de inglés en el Colegio Bautista en el marco de un convenio con el Georgetown College de Kentucky.
Ello, porque según recalcó el persecutor, "no existen señales de fuerza al ingreso de la vivienda" de la joven, por lo que "se trataría de una persona que ingresó de manera voluntaria" al domicilio de la víctima.
Dicha línea de investigación, agregó, es la que por el momento toma más fuerza, sin embargo, ello será confirmado una vez conocidos los resultados de la autopsia que a esta hora realiza el Servicio Médico Legal de la ciudad y que además, establecerá si la joven fue agredida sexualmente antes de su muerte.
Ello, sumado al relato de un guardia de seguridad del colegio que afirmó haber detectado una situacion anómala la noche del viernes y que apunta "a un varon que estaba junto con su polola" y que podría tener relación con el asesinato de la estadounidense.
En tanto, la Fiscalía ordenó -entre otras diligencias- la revisión de las cámaras de la vía pública y cualquier otro establecimiento cercano al lugar de los hechos que pudiesen ayudar a aclarar el crimen.
Mientras, el cónsul de Estados Unidos en Chile, Jeffrey Vick, viajó a Temuco para tramitar la repatriación de los restos de la joven, cuya familia vive en el estado de Kentucky, a Estados Unidos.
"Estas cosas pasan desafortunadamente en cada país y es nuestra responsabilidad el cuidar a nuestros ciudadanos y estar aquí solamente para enlazar con nuestros socios y colegas chilenos (...). En la PDI son muy profesionales y tenemos toda la confianza", señaló Vick al respecto.