SANTIAGO.- Al menos siete personas lesionadas -dos de ellos en estado grave- es el saldo que hasta ahora ha dejado una explosión ocurrida pasadas las 14:00 horas en la estación de metro Escuela Militar.
Según confirmaron a Emol fuentes de la investigación, se trataría de un extintor con pólvora negra que detonó al interior de un basurero, en las cercanías de uno de los locales de comida de la galería Subcentro, que opera en el lugar, y conecta con la estación de metro.
En el lugar trabaja personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE), así como de ambulancias y voluntarios de Bomberos.
También concurrió el fiscal sur Christian Toledo, quien encabeza la investigación por bombazos en Santiago, y se espera la llegada del subsecretario de Interior Mahmud Aleuy.
Asimismo, se informó que el Subcentro está siendo evacuado por efectivos de la policía uniformada y de Metro.
La empresa de transporte, en tanto, notificó a través de su cuenta en Twitter que para facilitar el procedimiento policial, la estación Escuela Militar fue temporalmente cerrada.
Lesionados
De acuerdo a las primeras informaciones, las personas heridas de gravedad fueron trasladadas hasta la Clínica Las Condes, mientras que otras tres que resultaron con lesiones de diversa consideración, hasta la Clínica Alemana.
Otras dos heridos, en tanto, fueron derivados hasta el Hospital del Salvador y la Mutual de Seguridad.
Esta es la primera vez que un ataque de estas características deja personas lesionadas.
Un hecho similar se registró la noche del 13 de julio pasado cuando un artefacto explosivo detonó al interior de un vagón de Metro en la estación Los Dominicos.
En esa oportunidad sólo hubo daños estructurales.