En la Casa Central se reunieron los estudiantes de la UC con banderas de protesta.
Federación de Estudiantes UCSANTIAGO.- Un proceso más abierto y democrático está exigiendo la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC), en conjunto con funcionarios y académicos del plantel, respecto a la elección del nuevo rector, que reemplazará a Ignacio Sánchez y asumirá el cargo en 2015.
La presidenta de la federación, Naschla Aburman, afirmó que "nos gustaría tener respuesta, primero, en la transparencia del proceso, en cómo funciona la elección del rector y la conformación del comité de búsqueda". Este último, indicó, está integrado por diez personas, cinco de los cuales son elegidos por las dos más altas categorías de académicos de la universidad, cuatro son designados por el Gran Canciller Ricardo Ezzati y el quinto es el secretario general.
"Queremos conocer a los candidatos, sus posturas, que el comité de búsqueda se pueda reunir con los distintos actores", agregó la dirigenta. Esto, ya que el grupo –que comenzará a sesionar a fines de septiembre- se reunirá a puertas cerradas y conformarán una terna que será enviada a monseñor Ricardo Ezzati para que posteriormente en el Vaticano se defina la nueva autoridad académica.
Los dirigentes y estudiantes pidieron que "la terna que se conforme sea pública, y que previo a la designación del Gran Canciller, los candidatos expongan a la comunidad universitaria su visión sobre la línea que debería seguir la Universidad Católica durante su mandato".
Por ello, este martes realizaron en la casa central del plantel, un "banderazo" y entregaron una carta dirigida al comité de búsqueda.