SANTIAGO.- El ex senador Camilo Escalona confirmó este sábado su decisión de postular a la presidencia del Partido Socialista, restando importancia a las declaraciones de Isabel Allende, quien criticó su eventual candidatura y lo acusó de haber polarizado la colectividad durante el tiempo que la condujo.
En Concepción, donde presentó su libro "Duro de Matar", Escalona dijo que cualquier militante socialista tiene el derecho a manifestar su opinión, pero defendió su gestión como timonel de la colectividad.
"Eso me parece que es cosustancial al Partido Socialista, que es una fuerza eminentemente democrática en que las personas pueden tomar sus decisiones libremente. Tengo el orgullo de haber roto el ciclo que tenía el Partido Socialista y que lo sufrió especialmente el Presidente Allende, de ser una fuerza que no sabía respaldar a sus presidentes", declaró según consignó radio Bío-Bío.
La colectividad debe renovar a su directiva en abril del próximo año. Y el actual presidente, Osvaldo Andrade, no puede repostular por impedimentos en los estatutos internos.
Respecto a la carrera presidencial, Escalona coincidió con Allende en que es prematuro comenzar hoy el debate por las candidaturas.
"Como señala la senadora Allende, ella no quiere precipitar de manera prematura el debate presidencial. Yo hago mías sus palabras. Me parece bien y aplaudo que las personas la puedan estimular pero soy coherente también con lo que ella solicita", finalizó.