Las joyas incautadas.
PDISANTIAGO.- Personal de la Brigada Investigadora del Crimen (Bicrim) de la PDI de La Reina, detuvo a dos sujetos que estarían involucrados en el millonario robo ocurrido el pasado 22 de septiembre en las dependencias de la Dirección de Crédito Prendario (Dicrep), en el centro de Santiago.
Los individuos fueron detenidos en el sector oriente de la capital en momentos que se aprestaban a vender una gran cantidad de joyas de oro, las que habrían sido sustraídas de las dependencias de la "Tía Rica", según relató a los detectives uno de los imputados.
De acuerdo a la información policial, los sujetos se movilizaban en un vehículo que fue interceptado por presonal de la PDI en las intersecciones de Isabel la Católica con Manquehue, en la comuna de Las Condes.
Fue ahí que se encontró al interior de un calcetín que estaba oculto en un compartimento del sector de la caja de cambio del vehículo, 228 gramos de oro, correspondiente a 18 anillos, 13 pulseras, 2 cadenas, 3 colgantes y 3 aros.
Asimismo, en el maletero del automóvil se encontraron dos cilindros de gas, tres mangueras a compresión, taladro , guantes y diversas herramientas, materiales de los cuales se investiga su procedencia.
De acuerdo a las diligencias, uno de los sujetos detenidos adquirió de otros dos individuos casi medio kilo en joyas por un monto de 4.000.000 pesos en dinero efectivo, lo que convertido al valor del mercado formal corresponde a la suma de $12.500.000.
Ambos detenidos son mayores de edad y cuentan con antecedentes policiales de receptación y amenazas simples. De todos modos, los sujetos quedaron en libertad por instrucción de la Fiscalía Las Condes, quedando a la espera de la citación.
El robo a la "Tía Rica" ocurrió el pasado 22 de septiembre, cuando un grupo de delincuentes sustrajo 19 lotes con 30 mil objetos, avaluados en 1.239 millones de pesos.
El ilícito afectó a a 8.922 personas, quienes serán indemnizadas con un pago que va de dos a cuatro veces el valor del avalúo de la especie que empeñaron.