SANTIAGO.- Una serie de allanamientos practicados por personal del OS-9 de Carabineros en la zona norte de la capital terminaron con el desbaratamiento de una banda delictual investigada por 22 asaltos a casas del sector oriente de la capital.
Se trata de la agrupación denominada "Los Italianos", la que -según fuentes del caso- era liderada por un sujeto de 18 años, identificado como Guisseppe Paolo Gotuzzo León (18), quien tiene antecedentes por diversos delitos.
De acuerdo a los antecedentes, la banda ya habría sido identificada en ocho de los atracos ocurridos en Las Condes y Vitacura, donde amenazaron a sus víctimas con pistolas, cuchillos o atornilladores, luego los amarraron y encerraron en un baño.
Si bien ya habrían sido relacionados con ocho atracos, los sujetos estarían implicados en otros 14, que son indagados por un equipo del OS-9.
Junto a Gotuzzo -que durante los atracos dirigía las acciones desde afuera de las casas atacadas, vía telefónica- cayeron otros cuatro individuos, de entre 18 y 26 años.
Éstos habrían operado desde noviembre de 2013, tiempo en el que habrían recaudado más de 150 millones de pesos a raíz de las violentas sustracciones.
La banda será formalizada en las próximas horas por parte de la fiscalía metropolitana Centro-Norte.