SANTIAGO.- El presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, calificó como un error político el ingreso de nuevas mociones parlamentarias que buscan legislar sobre el aborto terapéutico, luego que los senadores Guido Girardi (PPD) y Fulvio Rossi (PS) notificaran que reactivarán este debate en la Cámara Alta.
A juicio del líder de la colectividad oficialista, debe haber coherencia en el bloque y el gobierno ya anunció públicamente que presentará una iniciativa en esa dirección.
"Yo no me refiero al mérito de la propuesta, el Partido Socialista está absolutamente consciente de que vamos a respaldar un proyecto que despenaliza el aborto en los tres casos que hemos conocido, pero también somos coherentes en el sentido de hacer caso al gobierno cuando nos señaló que quiere presentar una iniciativa en esa dirección", afirmó.
Según Andrade, "no va haber mejor proyecto que el que presente el gobierno, por eso apresurarnos, no sé con qué afán, a tratar mociones, creo que es un error político".
Agregó que es muy importante el orden en este tipo de tramitaciones, no obstante "que los parlamentarios tengamos nuestras facultades". "No estoy deslegitimando aquello, hago un juicio desde la política, no desde la legitimidad, por eso señalo que creo que es un error", insistió.