SANTIAGO.- Los sujetos detenidos ayer por efectivos del OS-9, en el marco de la investigación por un ataque a un camión blindado ocurrido en mayo pasado, eran nada menos que los miembros de la tripulación del vehículo asaltado.
Así lo informaron a Emol fuentes del Ministerio Público, quienes agregaron que los arrestados habrían tenido participación directa en el ilícito.
Se trata de Cristian Hott Cid, quien operaba como "portavalor" del blindado, el vigilante Juan Serrano Olivos y Luis Hernán Quezada Navarro, conductor de la máquina que fue arrestado en el edificio corporativo de Prosegur, en la comuna de Renca. Sus compañeros en tanto, fueron detenidos en sus hogares.
Los ahora ex trabajadores de la empresa de valores serán formalizados esta mañana por el fiscal preferente de la zona Occidente, Eduardo Baeza, quien también investiga el caso del robo de $6 mil millones desde la losa del Aeropuerto Internacional. El persecutor les comunicará que son indagados por los delitos de hurto y receptación.
En un comunicado, la empresa identificó a los tres presuntos implicados, detallando que parte del operativo policial se desarrolló en sus dependencias y precisando que el monto robado ascendió a sólo $15 millones de los 900 que llevaba el blindado la noche del 14 de mayo pasado. El resto se quemó por el "oxicorte" que usaron los delincuentes.
El ataque ocurrió en la caletera de Américo Vespucio, donde los presuntos cómplices de los guardias lanzaron humo químico al interior de la máquina para obligar a los vigilantes a salir de ella. Tras ello, huyeron con el dinero que no se quemó.