SANTIAGO.- El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, sostuvo que la nueva falla ocurrida este miércoles en el Metro de Santiago es un asunto que tiene que responder la empresa.
"Es responsabilidad de Metro dar una explicación de lo sucedido y así se lo he solicitado", aseguró el secretario de Estado, quien espera un informe detallado sobre el problema en el pilotaje automático de trenes que obligó a suspender el servicio expreso de la Línea 4 en plena hora punta.
Lo anterior generó alta congestión en el tren subterráneo y numerosos retrasos en el desplazamiento de los convoyes, situación que fue lamentada por el ministro Gómez-Lobo.
"Obviamente, cualquier retraso, cualquier interrupción en los servicios de transportes, es algo que lamentamos. El Directorio de Transporte Publico Metropolitano (DTPM) rápidamente reaccionó reforzando los servicios en superficie, pero claramente es algo que lamentamos", sostuvo.
El secretario de Estado agregó que para reducir los colapsos derivados de fallas en el tren subterráneo, "tenemos que reforzar los servicios de superficie justamente de apoyo y complemento al Metro".
"Eso pasa por la infraestructura que estamos construyendo. Hemos comprometido 40 kilómetros de corredores segregados para darle mayor velocidad a los buses. Pero al final, estamos en un proceso en que estamos construyendo una red de Metro, que tiene que tener redundancia y eso toma tiempo", sentenció.