SANTIAGO.- El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, dijo este mediodía que en el caso del ataque al cuartel de la PDI en Providencia el lunes, se invocó la Ley de Seguridad Interior del Estado para evitar que suceda lo mismo que en el caso del joven Luciano Pitronello, quien hoy está libre, pese a instalar una bomba en un banco en Santiago.
"Uno tiene que ser lo suficientemente responsable para invocar una ley que permita investigar y condenar adecuadamente. No puede ser que nos pase lo que nos pasó con el caso Pitronello (...) que la condena que tiene es que está en su casa", enfatizó el subsecretario respecto del joven de 25 años que perdió parte de un brazo y quedó con serias lesiones, luego que le explotara un artefacto, en junio de 2011.
Aleuy agregó que la ciudadanía está cansada de esa situación y aseguró que la invocación de la normativa se debe a un problema de "efectividad, porque para evitar la impunidad los delincuentes tienen que estar presos".
"Si aplicamos la Ley Antiterrorista en este caso particular, lo que va a pasar es que quienes cometieron este hecho van a quedar libres y eso es lo que queremos evitar", afirmó.
Respecto de la querella por delito terrorista interpuesta esta mañana por el diputado UDI, Gustavo Hasbún, el personero sostuvo que eso era su responsabilidad y que el Gobierno seguirá evaluando la norma que sea más eficaz en cada caso.