Uno de los incendios ha arrasado con 18 hectáreas de bosque nativo y amenaza con propagarse a una reserva nacional.
El MercurioSANTIAGO.- Brigadistas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) lograron controlar uno de los incendios forestales que afecta a la Región del Biobío, donde dos comunas permanecen con alerta roja debido a la ocurrencia de siniestros.
Se trata del incendio que afecta al sector de "Laguna El Barco", en la comuna de Alto Biobío, el que consumió una superficie aproximada de 1,6 hectáreas de araucarias y bosque nativo, y logró ser controlado en las últimas horas.
En tanto, dos siniestros aún continúan activos, ambos se desarrollan en la comuna de Quilaco. Uno afecta al sector de "Reserva Nalcas" y ha arrasado con unas 18 hectáreas de bosque nativo.
Este siniestro amenaza además con propagarse hacia la Reserva Nacional Nalcas, en la Región de La Araucanía.
También sigue activo el incendio en el sector de "Vilucura", que ha consumido una superficie aproximada de 0,2 hectáreas de bosque nativo y matorral.
Personal de Conaf continuará trabajando en la zona durante esta jornada para controlar estos siniestros.
En base a estos antecedentes, la Intendencia del Biobío, en coordinación con la dirección regional de Onemi, mantiene la alerta roja en las comunas de Alto Biobío y Quilaco, que está vigente desde el martes pasado.