Imágenes de Jovino Novoa llegando a declarar por el caso Penta
SANTIAGO.- Cuando faltaban tres minutos para las 09:00 horas llegó el ex senador y ex presidente de la UDI, Jovino Novoa, hasta las dependencias de la fiscalía metropolitana Oriente, donde prestará su declaración en el marco del caso Penta.
El ex parlamentario llegó acompañado por sus abogados, Miguel Schweitzer, Francisco Cox y Matías Balmaceda a bordo de un auto Audi, e ingresó al edificio de Los Militares 5550, en Las Condes, bajo un intenso asedio periodístico.
Según trascendió desde la UDI, ésta sería una visita de menos de dos horas de duración, por lo que se estima que podría acogerse a su derecho de guardar silencio ante las preguntas de los fiscales Carlos Gajardo y José Antonio Villalobos.
Novoa estaba citado a las 09:00 horas, donde era esperado por los persecutores para consultarle por su eventual vinculación con dineros irregulares para las campañas políticas de parlamentarios de su partido.
El ex senador fue vinculado por el ex gerente y ex director del grupo Penta, Hugo Bravo, quien en su declaración nombró a Novoa como uno de los personeros políticos que habría recibido montos para financiar campañas políticas.