El abogado Álvaro Pizarro se mostró confiado del resultado del juicio. ''No hay por dónde perderlo'', aseveró.
La SegundaSANTIAGO.- "Tenemos una prueba que es para terminar este juicio en cinco minutos", aseguró este martes el abogado del grupo Penta, Álvaro Pizarro, en el marco del juicio laboral que enfrenta a los controladores del grupo, Carlos Eugenio Délano y Carlos Alberto Lavín, con el ex gerente Hugo Bravo, quien exige una indemnización de $2.300 millones.
"Tenemos un finiquito. Todo contrato de trabajo se termina en forma absoluta cuando hay firmado uno (...) El finiquito lo firmó en el living de su casa, en compañía de su señora y frente al notario", aceptando las condiciones del holding y recibiendo 29 millones de pesos como indemnización, dijo el profesional.
A reglón seguido, reveló que Hugo Bravo forjó una fortuna de US$ 70 millones gracias al holding, por lo que -a su juicio- no se justifica la demanda por despido injustificado y daño moral.
"Este caballero ha trabajado más de treinta años para esta empresa, amasando una fortuna superior a los 70 millones de dólares, o sea, algo le debe al grupo Penta, entonces si deja una embarrada de este porte, la primera reacción es 'yo aquí me corro y no voy a molestar', pero después se arrepintió o lo arrepintieron", aseveró.
En esa línea, agregó: "Qué dice la demanda, dice 'no señor, yo estaba loco cuando firmé el finiquito, estaba mentalmente enredado'. Entonces nosotros dijmos que el señor Bravo tiene una suerte de demencia selectiva, porque está loco para algunas cosas y para otras no. No está loco para llegar acuerdos con el Gobierno para pagar mil millones", aseveró.
El abogado Álvaro Pizarro, asimismo, explicó la ausencia de Carlos Eugenio Délano y Carlos Alberto Lavín, señalando que no concurrieron, porque "tenían otras causas. Me dijeron que ayer y hoy no podían (asistir). Si el juez (Daniel Gómez) me da la posibilidad mañana vendrán (...) Ellos están dispuestos".
Respecto a este punto, el abogado de Hugo Bravo, Anderson Weldt, aseguró que "es muy sintomático que ellos hayan faltado a esta audiecia, sabiendo que tenían que venir desde el día 4 de diciembre del año pasado".
"Aquí se despidió una persona de una manera inadecuada (...) Él tiene derecho, como cualquier trabajador en este país, a obtener las indemnizaciones que el derecho le corresponde si fue despedido injustificadamente", sostuvo.
Consultado sobre la posibilidad de llegar a una conciliación, el profesional explicó que "técnicamente lo que se busca con este juicio es que se reconozca que don Hugo, claramente, ha dicho la verdad, y segundo, que él no tiene nada que ver con el caso Penta. La otra área, que es la económica, en algún minuto podrá conversarse sobre eso, pero no es lo relevante en este caso".