SANTIAGO.- Tras controlar y apagar el enorme incendio que afectó a una fábrica de productos químicos en la comuna de San Bernardo, ahora sólo resta la etapa de remoción de escombros del lugar.
Así lo confirmaron a Emol desde el Cuerpo de Bomberos de San Bernardo, tras trabajar durante varias horas en el siniestro en la empresa Indumat, ubicada a la altura del kilómetro 16 de la Ruta 5 Sur.
Se espera que las labores de remoción de los escombros dejados por el incendio se extiendan durante toda la jornada, y podrían terminar durante esta tarde, precisó la institución.
El siniestro comenzó pasadas las 02:00 horas de este viernes, y destruyó diversos galpones de la compañía química. Además, producto de este hecho se generó una inmensa columna de humo que alcanzó los 50 metros de altura, que se pudo ver desde diversos puntos de la Región Metropolitana.
Al sitio del suceso llegaron las siete compañías de Bomberos de San Bernardo, más voluntarios de otras comunas como Buin y Santiago, entre otras.