SANTIAGO.- El presidente de la DC, Ignacio Walker, se mostró satisfecho con el resultado conseguido tras terminar de revisar las 456 indicaciones que recibió la reforma educacional, las Comisiones Unidas de Hacienda y Educación despacharon el articulado del proyecto que pone fin al lucro, copago y selección.
"Hoy día hemos despachado, tal como nos habíamos comprometido en las Comisiones Unidas del Senado, el proyecto sobre inclusión", destacó Walker.
Además, valoró el resultado y enfatizó que "significa que el bolsillo, el nivel socioeconómico de las personas no va a ser un obstáculo para acceder a una educación de calidad para todos, es decir, con equidad y con inclusión".
"Yo quiero transmitir una voz de confianza y tranquilidad a las comunidades educativas de todo Chile", afirmó el timonel falangista e hizo hincapié en que tras ocho meses de debate legislativo "este proyecto ha evolucionado" porque "hemos introducido cambios para mejorar, perfeccionar e incluso modificar el proyecto de ley que ingresó el 22 de mayo".