SANTIAGO.- Con riesgo vital, aunque estable, se mantiene Carla Andrea Ulloa Montenegro (29), quien resultó con graves lesiones en la explosión ocurrida en la mañana de ayer en el sector de Reñaca de Viña del Mar.
La joven, que es médico veterinario, se mantiene en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica Reñaca, donde los profesionales la mantienen bajo permanente observación.
Según informó desde el recinto de salud, varios familiares y amigos han acudido durante esta jornada para donar sangre a la joven que, de acuerdo a los primeros antecedentes, iba pasando por fuera de los locales de la calle Condell con Balmaceda, donde a eso de las 10:30 horas se produjo la detonación, a raíz de una emanación de gas.
La onda expansiva afectó a otros dos locales comerciales y dejó a otras tres personas con lesiones menores, las que fueron trasladadas hasta el Hospital Gustavo Fricke, donde fueron tratadas sus heridas.
La situación causó conmoción entre los vecinos del sector, hasta donde llegó personal de Carabineros y de Bomberos, que realizaron diversas pericias con el fin de determinar el lugar de emanación del gas.
En tanto, esta jornada llegaron funcionarios de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) para sumarse a los peritajes ya realizados ayer por Bomberos y efectivos Labocar, y sumarse así a las indagaciones.